
Studio Movil
Producciones Fotográficas y Audiovisuales
" No es la cámara es EL OJO, No es la lente es LA LUZ, No es la marca es EL TALENTO"
Fotografía para Catalogos Digitales de Moda
“La fotografía de moda es una técnica fotográfica derivada de la fotografía publicitaria cuyo fin es representar las tendencias actuales de moda para conseguir que los productos que la engloban se acaben vendiendo, siendo estos ropa y accesorios.”
Fotografía de campaña de moda
La fotografía de campaña, dentro de la fotografía de moda, consiste en realizar todas las fotos de una campaña de moda, de inicio a fin, consiguiendo transmitir, además de la intención de venta de las piezas de ropa y accesorios, la esencia de la propia marca.
Realizar una campaña de moda requiere un esfuerzo brutal, ya que hay que colaborar en equipo con un conjunto de personas que se encarguen de la producción en general:
- Lo primero de todo es establecer, junto al cliente y el resto del equipo, el concepto y la filosofía que quiere transmitir la marca a través de la campaña.
- Has de conseguir los modelos oportunos.
- Pensar previamente en la iluminación es extremadamente importante.
- Siempre hay una persona encargada de localizar, igual que en el cine. Esto consiste, básicamente, en buscar cuáles son los mejores lugares para realizar cada sesión de fotos.
- Hay que conseguir licencias y permisos para grabar en ciertos lugares.
- Por una parte, es muy posible que necesites algunos recursos estéticos, tales como piezas de atrezzo.
Fotografía de producto y catálogo de moda
Probablemente este es el subtipo de fotografía de moda con el que más familiarizado estés, tanto tú como cualquier persona de a pie, le guste o no la moda. Esto es debido a que consiste en realizar las fotografías que se van a usar en escaparates, catálogos físicos u online, etc, con el fin de vender dichas piezas de ropa.
Dentro de un catálogo tenemos diferentes opciones de fotografías:
- Fotografías individuales de los productos con fondos homogéneos (generalmente en escala de grises). Esto es lo más parecido a la fotografía de producto posible, solo que puede o no incluirse un modelo.
- Es decir, puede realizarse la foto de una camisa, exclusivamente, colocada con un fondo de estudio.
- O bien puede hacerse la foto de la camisa colocada en un modelo (aunque no se vean otras piezas de ropa).
- Por otra parte, pueden realizarse fotografías con diferentes piezas de una colección, queriendo resaltar una de ellas (la que se quiere vender), que es la que mejor iluminada está y, además, está también posicionada de cierta forma para conseguir que destaque.
- Dentro del propio catálogo también puede haber imágenes de portada en las que se busque resaltar un outfit, sin destacar un producto en concreto.
Fotografía de moda street style
Dentro de la fotografía de moda existe un subtipo llamado street style que consiste, básicamente, en realizar fotos de outfits o conjuntos en plena calle o en un lugar cotidiano.
Como te habrás podido imaginar, es un tipo de fotografía de lifestyle fusionado con fotografía de moda.
Es muy usado por bloggers, instagramers, etc, del sector de la moda, y generalmente reciben cientos de miles de likes este tipo de fotografía, ya que acerca más la moda al público de a pie.
No obstante, este tipo de fotografía no sólo la realiza un tipo de público amateur dentro de la fotografía (como pueden ser los bloggers o instagramers), sino que también la usan las propias marcas para alimentar sus redes sociales, sabiendo que tienen una respuesta muy buena por parte de su audiencia.


